INFRAESTRUCTURAS


Pues sí, sin duda alguna estamos ante uno de los grandes problemas para nuestra ciudad y para nuestra provincia, la falta de inversiones en estructuras en esta tierra ha sido una constante desde hace ya incontables años, y es algo que nos ha tocado y nos toca sufrir a los habitantes de esta tierra. Basta con viajar un poco para ver como las carreteras de otros lugares han recibido muchísimo más presupuesto que las de Granada, si no... ¿cómo es posible que la ciudad con el monumento más visitado de España tenga aún las comunicaciones por tren que tiene?, ¿porqué si hay tantos tours que incluyen a Granada como centro turístico no se amplia y se mejora el obsoletísimo y decadente aeropuerto?, ¿cómo es posible que aún no esté finalizada la circunvalación en torno a la ciudad con la cantidad de tráfico que ha de soportar?, ¿porqué la costa de Granada es el único tramo desde Algeciras hasta Nápoles que aún no está comunicado por autovía y en su lugar tiene una pésima nacional origen de atascos y trágicos accidentes?, ¿a qué intereses responde el que el puerto de Motril (uno de los más cercanos a Madrid) haya estado aislado hasta nuestros días?...
Demasiadas preguntas sin contestar, demasiado pesimismo ya creado en la ciudadanía como para atreverse a  soñar con nada, sin embargo estimo que aunque poco, algo tenemos todavía que decir y decidir los ciudadanos al respecto, un buen ejemplo lo tenemos en la masiva manifestación que hubo en Julio del presente año  en la costa  pidiendo que no se volvieran recortar los presupuestos otra vez más.
Aún tenemos más peso, tenemos el poder del voto, oir las promesas electorales y los programas y después asegurarnos de que se cumplen. Desde luego a algunos les puede sonar irrisorio leer esto después de tener que escuchar las promesas de algunos políticos que desgraciadamente tenemos que sufrir en Granada, pero lo que no podemos es tirar la toalla y sobre todo recordar que para que haya PROGRESO un pilar fundamental son las INFRAESTRUCTURAS.
En mi opinión las más importantes son:
- El cierre del anillo en torno a Granada, la mejora de la circunvalación que como todos sabemos ya nació pequeña.
- La finalización urgente de la carretera de la Costa que permita el desarrollo de la zona costera.
- La construcción de un AVE DIRECTO a MADRID, no del que se está construyendo.
-La construcción de un METRO no de un TRANVÍA en superficie que es lo que se está construyendo y que a mí personalmente me deja algunas dudas en cuanto a su eficacia.
- La construcción de la autovía directa GRANADA-CÓRDOBA, es increíble como dos ciudades de tanta importancia están aún comunicadas por una nacional catalogada como de las más peligrosas de España.

Por favor escribid vuestras opiniones al respecto, alguna idea de mejora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario